jueves, 27 de abril de 2017

Reseña: El niño de la niebla de Fernando Martínez Blanco


Titulo: El niño de la niebla
Autor: Fernando Martínez Blanco
Editorial:Circulo Rojo
Saga: No, autoconclusivo
Número de páginas: 321
Precio:16.95
Sinopsis:

Hospital Psiquiátrico abandonado de Miraflores. Finales de junio del 2013.


Algo dentro de él le obligaba a entrar en aquel lugar. Era un presentimiento que albergaba desde hacía años y que ahora, con más fuerza que nunca, se había introducido en lo más profundo de su

ser. Una certeza de encontrar los renglones torcidos de una historia que latía con fuerza en su cabeza y en su corazón. Estaba decidido; ese sería a partir de ahora su próximo reto, su flamante proyecto, una nueva aventura que llenase por un tiempo parte de ese vacío que su alma padecía.

Poco podría él imaginar que aquella novela, que se empeñó en escribir, iba a estremecer tanto los pilares del mundo y de su propia existencia.
Aquel manicomio abandonado le devolvió el presente, el pasado y el futuro de un solo zarpazo, atrayendo sensaciones de infarto, sensaciones encontradas que tanto le hicieron palidecer como hallar la paz y el rumbo de su destino.

Este libro nos cuenta la historia de Jacinto, un escritor que quiere escribir una novela y por ello decide entrar en un hospital terrorífico para sacar ideas y allí se encontrarán con algunas cosas nada de su gusto, y además nos cuenta otra historia de 40 años antes sobre Benjamín, un chico que desde pequeño tiene por decirlo así, problemas mentales, y estas dos historias se relacionan en que las dos se desarrolla en es mismo lugar el hospital psiquiátrico de Miraflores de Sevilla.

Este libro lo solicité yo de la editorial porque me atrajo bastante el título y la sinopsis de este y no sabéis la emoción que tenia por que me llagara y lo pudiera leer, aunque finalmente he tardado bastante más en leerlo de lo que yo me esperaba.

Concreto más ahora:

-Cosas que me han gustado: 
Una cosa que me ha gustado es el hecho de que la historia que el libro que estás leyendo sea el libro que del que el autor habla y quiere escribir en el libro, no sé si me explico bien.
Nunca había leído nada de este género tipo paranormal un poco y aunque no sé si era la intención de este, terror, y es que ha conseguido asustarme en muchas ocasiones, las descripciones del libro si que me han gustado mucho, una de las cosas mejores del libro para mí, ya que realmente, parecía que de verdad estaba en ese lugar. Además aparte de este terror, nos encontramos con una  historia de amor que  muy tierna.
Me ha gustado mucho el hecho de que haya dos historias que aparentemente no tienen en común nada aparte de que se desarrollan en parte en el mismo lugar, si que lo estén finalmente.
Hablando de esto, el final ha sido súper inesperado para mí, tanto en cada una de las dos historias,
 por una cosa y por otra que pasa algo después y que me dejó muy impactada.

-Cosas que no me han gustado: la forma en la que está narrado a mi en lo personal me ha confundido, en ocasiones tenía que leer varias veces un mismo párrafo para entenderlo del todo.
Y el libro se me ha hecho largo y pesado en bastantes ocasiones ya que no he conseguido conectar totalmente con la historia en sí, incluyendo en esto los personajes, algunos si, pero otros no he sabido conectar con ellos.

Es un libro que no está mal, si os gustan las historias tipo así paranormales, con intriga, algo de romance y entretenido, os recomiendo este libro.




Gracias a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Vaya, no conocíamos esta novela! El argumento parece interesante y nos gusta este tipo de género. No obstante, de momento tenemos muchas lecturas pendientes y creemos que lo dejaremos pasar de momento.¡Muy buena reseña! ¡Gracias! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Gracias por leer las reseñas guapas! Y si lo leeis ya me contaras.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No pinta mal el libro, pero creo que leeré más opiniones y reseñas antes de decidirme a leerlo :) ¡Buena reseña!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había escuchado hablar de esta novela, pero me parece interesante lo que cuentas, así que es posible que en un futuro me la lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que es bastante interesante, ya me contaras si lo lees.
      Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad no ha conseguido llamarme la atención a pesar de que se ve una lectura interesante.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, no todos los libros nos llaman la atención.
      Gracias a ti por leerla!

      Eliminar
  5. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Este libro no es el tipo de libro que suelo leer, pero lo tendré en cuenta si me apetece cambiar de género de lectura.

    Gracias por la reseña. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Muchísimas gracias guapa!
      Okey, ya me contaras si lo lees.
      Y claro, ahora me paso!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro, puede que más adelante lo lea.
    Gracias por la reseña y nos leemos 😉😊

    ResponderEliminar

¡Hola!¿Vas a comentar?Si es así, pues muchísimas gracias, aunque te pido que lo hagas con respeto y si vas a hacer spoiler, avisa antes.
Me puedes dejar tu blog y me paso!
Además ten por seguro que me voy a pasar por tu blog, ya que sigo a tantos, que esta es una manera de que me pueda pasar por el tuyo con más facilidad.
¡Besos!