jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: País de Paso de Laura Girón


¡Hola lectores entre libros! Hoy os traigo una reseña, pero antes quería deciros que voy a cambiar mi forma de hacer las reseñas, dado que la forma que suelo hacerlo noto que me limita mucho, puede que veáis alguna de las que suelo hacer próximamente ya que tengo varias reseñas pendientes de subir, pero intentaré que el resto ya no sean de este tipo. Al final de la entrada haré un resumen breve sobre lo que más me ha gustado del libro y lo que menos, aunque esto ya lo habré dicho anteriormente en la reseña, pero como digo es una especie de resumen de no mas de 2 líneas. Y no en todos los libros explicaré de que tratan, ya que a veces siento que lo único que hago es copiar la sinopsis pero más resumida. Ya empecemos.
Título: País de paso
Autora: Laura Girón
Editorial: Sarganta
Edición: tapa blanda con solapas
Saga: si, primera parte de una bilogía
Numero de páginas: 252
Precio: 17.90
Sinopsis: 
"Ella, Helena con hache, no es una persona enamoradiza y lo de pasar página no es su fuerte, las típicas frases post-rupturas como: un clavo saca otro clavo, hay más peces en el río, etc., no funcionan con ella, por ello, lo de volver a enamorarse es un riesgo que no está dispuesta a correr.
Él, Alejandro, es una de esas personas que entran en tu cabeza como una apisonadora. Estar cerca de él es como moverse alrededor de una mina anti-persona, cuando te acercas demasiado, más allá del límite de seguridad establecido, todo salta por los aires, y no puedes hacer nada por evitarlo.
Y llegó el uno de agosto, y antes incluso de saber su nombre, ella ya sabía que se marchaba, aún así acabó enamorándose de él."







Os cuento un poco la historia de cómo he leído este libro, un día la autora, Laura Girón, que por cierto, una persona maravillosa, que en todo momento ha sido majísima conmigo, se puso en contacto conmigo a través de instagram ofreciéndome mandarme la segunda parte de su bilogía, yo no había leído la primera parte, osea este libro, pero tras leer de que iba, me llamó tantísimo la atención que decidí comprármelo,  y tras esto pues yo encantada acepté que me mandara la segunda parte, yo tan feliz de la vida.
Desde aquí, gracias  Laura por el trato tan bueno y por mandarme el libro firmado y con marcapáginas, fue un detalle por tu parte.

Después de contaros mi vida como lectora, vayámonos a mi opinión.

Esta historia nos presenta a Helena que tras acabar su relación, acabó muy destrozada y se negó totalmente al amor durante un tiempo, pero un día en la fiesta de cumpleaños de su amiga Ana conoce a Alejandro y bueno ya se sabe lo que ocurre…

En este libro nos encontramos unos personajes muy bien desarrollados, por un lado tenemos a Helena, y realmente me ha encantado esta protagonista, su forma de pensar es muy divertida, por otro a Alejandro que es un chico viajero y que teme a enamorarse ya que siente que lo único que hace esto es atarlo a un lugar, he de decir que no lo he llegado a entender, pero esto hecho que quisiera seguir leyendo más y más a ver si finalmente entendía algunas cosas de él, y algo que me ha gustado mucho de este, es las anécdotas que cuenta sobre sus viajes, y por otro lado nos encontramos a Pablo y Ana, los compañeros de piso de Helena, de estos me he partido el culo, ósea, de un libro me puede hacer gracia algo pero que de mi salga una risa es casi imposible, y estos dos personajes lo han conseguido totalmente.

La historia de amor me ha sorprendido ya que había leído antes historias de amor más bien entre adolescentes y en este libro te encuentras con personas más “mayores” y me ha acabado convenciendo. Es una historia de amor que tampoco tiene nada del otro mundo, es muy simple, pero la forma de escribir de la autora hace de esta, una historia muy especial, aunque me ha decepcionado un pelín de nada porque yo pensaba que iba a ir más de viajes, que se desarrollaría en otros países y no solo en Valencia, aun así me ha gustado mucho.

Y luego el final ha sido ideal, yo me lo imaginaba pero igualmente quería que pasara eso porque sí y porque me parece que ha venido genial y porque te deja con ganas de querer saber más.

<Lo que más me ha gustado del libro: los personajes sin lugar a dudas, son geniales, están súper bien desarrollados, durante el libro evolucionan, te diviertes muchos con ellos y un sinfín de cosas más
<Lo que menos me ha gustado:  se me ha hecho repetitivo en ocasiones, no es que el libro entero se me haya hecho repetitivo, no es como after vaya, pero si que hubo unas 50 páginas que todo era muy parecido a mi ver.



Un libro ameno, nada aburrido, con unos personajes maravillosos, y una historia con la que sentirás desde risas hasta tristeza. Recomiendo que le deis una oportunidad si os gusta romance más bien erótico porque no creo que os defraude.




5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegra que la disfrutaras, a mi no me llama demasiado y no creo que la lea, si hubiera tratado más de viajes, como pensé cuando lei el titulo igual si que me animaba. Me recuerda a alguien la actitud del chico de no querer enamorarse :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que el libro pinta bastante bien, pero actualmente no me apetece mucho leer romance. Un besito!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, no conocia de nada este libro, pero por lo que cuentas, creo que me puede llegar a gustar muchísimo, soy adicta a la romántico y creo que conocer a Helena y Alejandro me va a encantar, apuntado queda para leerlo proximamente. Nos leemooos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo. Si pudieras pasarte por el mio y ayudandome suscirbiendote a mi canal, te lo agradeceria un monton :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo

    ResponderEliminar
  5. hola marina! excelente tu sugerencia, te llevamos al muro de la morada para que nuestros seguidores la vean, gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar

¡Hola!¿Vas a comentar?Si es así, pues muchísimas gracias, aunque te pido que lo hagas con respeto y si vas a hacer spoiler, avisa antes.
Me puedes dejar tu blog y me paso!
Además ten por seguro que me voy a pasar por tu blog, ya que sigo a tantos, que esta es una manera de que me pueda pasar por el tuyo con más facilidad.
¡Besos!