sábado, 9 de septiembre de 2017

Reseña: Los jóvenes de la elite de Marie Lu


 Los jóvenes de la elite
 Marie Lu
Hidra Editorial
Tapa blanda con solapas
 1/3
 16.50$
➷Sinopsis:
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.”



El libro nos cuenta la historia de una sociedad en la que unos años atrás hay una fiebre y algunos de los que la han sufrido han tenido  deformaciones y son llamados malfetos y algunos de estos malfetos tienen poderes que no son comunes, tipo, controlan el fuego, el viento, cosas de este estilo, y estos son llamados los Jóvenes de la Élite.

Los jóvenes de la élite era uno de esos libros que tenía pendiente desde hace mucho pero que no me animaba a leerlo y la verdad no sé por qué, pero  me dije, venga ya toca leerlo, aparte me enteré que va ver  película  y bueno pues aprovecho y me lo leo ya y así pues puedo ver la peli, porque me sentiría súper mal si llego a ver la película sin haberme leído el libro antes.

Tampoco sabía de qué iba, solo sabía  que me habían recomendado muchísimo y que tengo amigas que no paran constantemente insistir en que lo leyera.

El libro comienza bastante fuerte la verdad, osea, va directo al grano y ya te va contando un poco que ha pasado para que suceda eso y  hace una mezcla como del pasado y del presente, en un principio a mí me lié muchísimo y no lo entendía muy bien  hasta la página 20,  ya ahí te enteras  de todo lo sucedido y  empieza ha cobrar sentido al menos para mi.

 La historia está narrado desde el punto de varios personajes, aunque más bien de Adelina, que es la protagonista, ahora hablaré más de ella, pero también de otros, pero su aparición mucho menos.

Como digo, la protagonista es Adelina, ella a raíz de unos hechos descubrirá que es capaz de hacer una cosa que no es normal, yo no puedo decir más porque haría spoiler. A mí esta chica me ha encantado, aunque había  momentos en el que que me daban ganas de tirarle de los pelos por algunas cosas que tenía que decir y hacer, pero me ha encantado cómo es y la forma en la que está construida, y el resto de personajes igual, están muy bien construidos, sí que es verdad que algunos personajes que no le da la importancia que a mí personalmente hubiera gustado que le diera, pero vaya, que es una primera  parte y comprendo que esté un poco más digamos introductoria aunque vaya es flipante este libro.

Luego me encantaban los momentos en los que se ve de lo que es capaz una persona y sorprende al resto esa parte me apasiona porque como "mira lo que soy capaz de hacer no me subestimes "

Además constantemente la trama da giros que son impresionantes porque no te lo esperas nada y de repente pasa,  te quedas muy sorprendido y con los ojos abiertos que no sabes que pensar, y claro, tú ya tienes una idea de cómo se soluciona y de repente pasa eso y le da una vuelta a todo tus pensamientos totalmente.

Bueno la historia de amor no sé muy bien que pensar sobre ello, porque en parte me gusta en otra parte no, pero se  que yo me moría por esa pareja porque yo era como necesito que estén juntos y bueno en parte está logrado, pero que si habéis leído el libro, sabréis porque digo en parte.

Y la pluma de la autora también es de lo mejorcito que he leído, te hace meterte tantísimo en el libro,  es tan ligera, además de la ambientación tan bien lograda durante todo el libro.

Y ahggg el final es tan maravilloso, os juro que necesito el segundo ya, porque acabas este, y piensas, la historia acaba de empezar, lo que me espera va a ser aún mejor, o al menos eso espero yo jaja.

Lo que más me ha gustado:
Todo
Lo que menos:
Nada


En conclusión, es un libros FASCINANTE, de principio a fin, unos personajes maravillosamente construidos, la pluma de la autora genial, y con un final que te dejará en shock, bueno, el libro ya en si te deja en shock.
De mis tres libros favoritos de toda mi vida, una historia distópica/fantasia recomendada cien por cien.

5/5*



5 comentarios:

  1. ¡Holaa bonito!
    Me ha encantado la reseña, tengo muchísimas ganas de leer este libro y me has dejado con muchísimas más ganas. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Buena reseña :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Que tal?
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora pero nunca he tenido la oportunidad. Tu reseña me dejó con ganas de leerlo ya así que lo pondré en mi lista de libros con prioridades jajaja.
    Un beso enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leido los 3. El primero genial, te hace querer más. El segundo genial, con un final que flipas aún más que el primero.
    EL tercero, hay que leerlo, claro, pero se le va la olla un poco a la autora. Y a Adelina más jajaja.
    Un 7 le doy

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!