sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña: Una llama entre cenizas Sabaa Tahir

 Una llama entre cenizas
 Sabaa Tahir
Montena
➷  Tapa blanda con solapas
➷  1/3
448
 17.95$
➷Sinopsis:
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


El libro nos cuenta la historia de Laia y Elias.
Laia es una  una chica académica(los académicos están obligados a servir al imperio Marcial) e hija de los difuntos líderes más poderosos de la resistencia, un día los marciales se presentan en  su casa a por el cuaderno de Darín el hermano de ella, ya que en  el se encuentra el secreto de las armas de hierro de los Marciales dibujadas, pero no vienen solos, sino acompañado también de un hombre, un temible máscara. Estos matarán a sus abuelos y se llevaran a su hermano, dejándola sola, y como única opción tendrá que ir en busca de los rebeldes para poder salvar a su hermano.
Y por otro lado tenemos a Elias, un máscara que se encuentra a pocos día de graduarse en Risco Negro(el sitio donde estudian los máscaras)y que tiene pensado huir de ahí, porque a diferencia de sus compañeros el no disfruta haciendo daño a los demás.
Y bueno sus lazos se unirán a partir de unas cosas que ocurren.

Este libro lo comencé a raíz de una lectura conjunta, la cuál una de las organizadoras, Sam, os dejaré -aquí su blog-
Yo la verdad que no tenía mucho entusiasmo en leerlo, pero al final por votación salió este libro y yo tampoco perdía nada, así que me apunté.
La historia desde un principio engancha muchísimo aunque al principio no me enteraba de nada, tuve que leer las páginas primeras al menos dos veces cada una porque te mete cosas nuevas digamos así del tirón.



Los personajes me han gustado mucho, vas descubriendo pequeñas cosas de ellos que  poco a poco dan forma a la historia, y los secundarios son geniales,  mis favoritos sin duda Izzy y Keenan, y luego la construcción de los personajes malvados está muy bien logrado.

Luego la historia presenta un triángulo amoroso, para algunos un cuadrado, pero yo lo veo más como tres, en un principio shippeaba a dos personajes, aunque finalmente me he acabado decantando más por el otro,  y hablando de esto, uno de los motivos por el que el libro no se lleva las cinco estrellas es la historia de "romance" entre dos de los personajes, y es que me ha parecido demasiado precipitada la verdad.

La forma de narración está muy bien, ya que te da la oportunidad de saber que piensan Elias y Laia de una misma situación, aunque tengo que decir algo, y este es el otro motivo por el que no se lleva cinco estrellas, algunos capítulos de Elias se me han hecho excesivamente largos y pesados.
Y con esto también destacar la ambientación, ya que te hace meterte totalmente en la historia y los pequeños toques de fantasía tan bien integrados que el libro contiene.

Y ya por último, el final ha sido muy bueno, te deja con ganas de querer leer el segundo ya de ya.

Lo que más me ha gustado:
-La historia que se presenta
-La narración
-Los personaje
Lo que menos me ha gustado:
-Una de las historias de romance demasiado precipitada
-Algunos capítulos algo pesados
Un historia como ninguna otra, original, apasionante y que te mantiene atrapado desde que la empiezas.
Se une a una de mis cinco mejores lecturas de este año.
4.75/5

5 comentarios:

  1. Hooola Mariii <3
    ME ENCANTÓ ESTE LIBRO!! Personalmente no disfruté tanto el segundo aunque todo el mundo lo adoró. Así que me quedo con ULEC antes de su continuación jajaj.
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!! SÚPER FANGIRLEO!! ME ENCANTÓOO <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro, la sinopsis me llama mucho la atención y a mi mejor amiga le encantó. Así que espero ponerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta que te haya gustado pese a ese pequeño fallo, yo la tengo pendiente desde hace bastante tiempo, pero ¿Por qué tendre una lista tan grandes de libros por leer? y no dejo de anotar mas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bueno que con todo y no estar convencida de la lectura lo hayas disfrutado *-* yo que tenía curiosidad, pero algunas cosas como que no me terminan de llamar y pues lo he dejado pasar :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. El segundo libro es más flipante aún. Están a la altura de Los Juegos del Hambre, así sin más.
    Librazos

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!