domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña: "De Nadie " de May R Ayamonte


 De nadie
 May R Ayamonte
Cross Books
Tapa blanda con solapas
 Autoconclusivo
 352
 14.95$
Sinopsis:
Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar. 
Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos… como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.


De nadie era un libro y tenía muchísimas ganas de leer desde que supe de su existencia, yo soy muy fan de la autora y además el tema del que trata me llamaba bastante la atención, ya que no había leído anteriormente nada sobre el poliamor, LGTB y no por nada en concreto,  simplemente porque no  había tenido la oportunidad.

El libro nos cuenta  la vida de sus tres  protagonistas, Narela, que  es de familia religiosa pero con una mentalidad muy abierta, Nadia, qué bueno es la que  el libro centra principalmente, y por último, a Olivia, la cuál se descubrirá a lo largo del libro.
Luego también tenemos a otros personajes cómo Hazel, Ian y Álex.
No voy a contar  más, ya que prefiero que lo descubráis vosotros mismos.

 El día que me llegó lo empecé porque estaba deseando y eso que tenía bastante lecturas ya comenzadas, y desde un principio me enganchó, la trama se va haciendo un más interesante capítulo a capítulo, si que es verdad que me interesaban más unos personajes que otros, pero ninguno me ha llegado a parecer aburrido

 Está  cargado  de reflexiones que he amado mucho, y que han hecho que el libro este repleto de post-it, el libro es May, al menos la imagen que ella da al público está totalmente representada en cada línea, su forma de pensar, su opinión, como digo desde la cara que ella muestra.

 Si que es verdad que para mí, había comentarios innecesarios, que sobraban, pero aún así la pluma de la autora me ha encantado 

El libro me  ha abierto los ojos a, por decirlo de alguna manera, un nuevo mundo, nuevos pensamientos, y formas de vida que conocía por encima, pero que me he dado cuenta como son realmente.

Si tengo que ponerle alguna pega, ha sido ese final tan abierto, a mi no me ha gustado mucho, muy cuqui, pero te deja todo abierto, todas las tramas sin cerrar, me esperaba algo mucho más "Wauuuu"
 Además de que al centrarse más en Nadia deja a otros personajes un poco más de lado, y sinceramente, me gustaban más la historia de, Olivia, pero para mi le da menos importancia de lo que realmente para mí se merece.

Si la autora llegara a sacar una segunda parte, yo encantada  de leerla,  me he quedado con ganas de más.

Lo que más me ha gustado:
-Los personajes
-La pluma de la autora
Lo que menos:
-El final
De nadie es un libro precioso, que me ha abierto la puerta a unas formas de vida que yo desconocía, y que me ha cambiado totalmente.

Quiero aclarar algo antes de la puntuación, subí una foto del libro a mi historia en Instagram, diciendo que me había gustado mucho tal tal y luego otra con el libro y la puntuación, y mucha gente me dijo "¿Pero no te había gustado?" y comentarios de ese estilo, quiero decir que un 3,75/5 es una puntuación estupenda, y yo lo valoro según el tema del que trate, si es una distopía  valoro el mundo creado etc.. , si es una novela de misterio, lo valoro por eso, y en este caso lo he valorado, y si me ha gustado, pero he leído cosas mejores de este género y que he disfrutado mucho mas, pero recalco la puntuación que le doy es altísima,


*3.75/5

4 comentarios:

  1. Hola guapaa
    Este libro no me llama nada. Y no es porque la autora sea una youtuber. Simplemente no me llama :)
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, a mí May como booktuber no me desagrada pero no he leído nada de ella. Este libro pinta bien pero tampoco está entre mis prioridades. Aun así, me alegro de que te haya descubierto cosas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me gusta prejuzgar pero después de todas las malas criticas que he visto y leído sobre besos entrelineas me da miedo leerla a la autora, aunque el tema de poliamor y lgtb me parece muy interesante y que debía tener más representación y tratarse con mas naturalidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama la atención la historia por el poliamor, y porque la conozco como Booktuber y creo que podría haber hecho un buen trabajo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!