domingo, 1 de octubre de 2017

Reseña: Otoño en Londres de Andrea Izquierdo


 Otoño en Londres
 Andrea Izquierdo
Nocturna ediciones
Tapa blanda con solapas
 1/3
523 páginas
 16.50$
Sinopsis:
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.


Este libro se publicó en octubre y a pesar de que yo soy fan de la autora desde mucho antes, este no me llamaba nada, aunque un poco después leí la sinopsis y cuando vi que se trataba de una residencia y de universitarios de diferentes países, supe que tenía que leerlo, porque si me conocéis un poco sabéis todo lo que me gustan las historias de institutos, universidades, y cosas así.

Desde un principio el libro me enganchó muchísimo, no había día que al menos me leyera 80 páginas y ya como máximo ni os cuento.
La historia está narrada desde la perspectiva de todos los protagonistas, porque sí, hay más de un protagonistas, en concreto hay 10.
Esto me ha gustado mucho porque te encuentras con personajes muy distintos, ya no solo por su forma de vida sino también en cuanto personalidad y todos ellos enlazados entre sí. Y claro, como es normal a unos les coges más cariño que a otros, a Martha, Rex y Oliver los que más he odiado, Meredith también, aunque un poco menos, luego otros como Alice(que realmente sale como una de las protagonistas y aparece creo que 4 veces contadas)  Finn o Connor tampoco me han desagradado, y mis favoritos Lily, Ava y Tom, que casualmente son los que más salen con diferencia.

La novela empieza muy simple, pero lo que se forma después ufff, que sí se empiezan a ver las primeras parejitas, las primeras amistades y también enemistades, porque con tanto personaje no todos se van a llevar bien.

Y luego tenemos el tema de youtube que también está incluido en el libro, he leído muchas opiniones que decían que era muy exagerado la forma en la que está tratado, que tal y tal, yo sinceramente no estoy en el mejor lugar para opinar sobre si es exagerado o no ya que no soy youtuber y como no tengo esa experiencia pues no se si lo es o no, yo lo que puedo decir, dentro de lo poco que sé, que a mi la forma de llevarlo me ha gustado, había cosas que me resultaban en cierta parte “raras” por decirlo así, pero no hasta el punto de decir, pues que exageración tal tal…

Y también he leído malas criticas sobre los dramas, el salseo que hay.. decir que a mi el libro me ha tenido enganchada desde principio a fin por esto, porque sin salseo no hay libro, por lo menos en este caso, y sí, en ocasiones es muy irreal, pero a mí me han parecido de lo mejor, yo no me he pensado, “ui esto no me pasaría, esto es imposible” y por qué, porque me estaba entreteniendo que es lo único que pedía yo.
Cada uno que juzgue como quiera, pero a mi me encanta el drama, salseo, los giros inesperados en la trama por muy irreales que puedan llegar a ser, ojo, que no me gusta siempre pero en este caso sí.

Luego si que he encontrado una cosa que bueno…para mí ha estropeado un poco el libro, había capítulos que me sobraban,  ni llegaban a la página y te decían cosas que eran totalmente obvias y que no hacía falta dedicar espacio para eso.

Y como no hablar de finales en mi reseña ajaja, bueno, pues en este caso, pasa una cosa un poco antes del final que ogg, os lo juro, me impactó mucho y luego ya el final en sí, creo que debería haber sido lo más impactante y aunque no me lo esperaba, no lo ha llegado a ser tanto como yo imaginaba que fuese, no me preguntéis por qué, ni yo si quiera lo sé.

Lo que más me ha gustado:
-Personajes
-Todas las tramas que se desarrollan
Lo que menos:
-Partes que para mí sobran
Lo que mehh:
La pluma de la otra, no la he mencionado antes porque de verdad que no hay mucho que decir, escribe simple, no mucho más, ni fu ni fa.


Un libro entretenido a más no poder, lleno de salseo y donde he sacado mi parte más fangirl.
Muy muy recomendado para pasar un buen rato.



4/5*


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Estaba indecisa con este libro, por un lado me llamaba y por el otro no es un genero que suela leer, pero ahora creo que lo tengo bastante claro y no creo que lo lea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Leí este libro muy recientemente y la verdad es que me gustó muchísimo y me enganchó desde la primera página. Ese final me dejó con demasiadas ganas de más, así que espero poder leer muy pronto la segunda entrega

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo soy de Chile y llevo meses esperando porque esta historia llegue a las librerías de mi pais. Por lo cual he sido la mas feliz cuando Nocturna me ha respondido y dicho que en octubre posiblemente lleguen *.* sigo a Andrea hace un tiempo en tu canal de Youtube y siempre tuve intriga por su libro y esta es la primera reseña que leo de el y a confirmado lo que pensaba salseo por montones jajajajaj pero estoy segura que me mantendra 100% entretenida.

    Un abrazo y nos leemos pronto! ^^
    te dejo el link de mi blog por si puedes visitarme: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estaba muy indecisa con este libro y creo que por ahora no lo leeré. Tengo muchos libros pendientes que creo que , me gustarán más. Gracias por la reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Creo que no hay nada como cuando un libro te engancha tanto a la trama y además, tiene unos personajes de lo más completos. Parece que este libro cumple con eso y me se de una que se lo va apuntar en su lista de pendiente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!