domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas




 Una corte de rosas espinas
 Sarah J. Maas
Teen planet
Tapa blanda con solapas
1/3
456 páginas
 $16.95
➷Sinopsis:
Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial llega a exigir una retribución.

Llevada a una engañosa y mágica tierra que ella conoce solamente por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin, una de las hadas letales e inmortales que una vez gobernaron su mundo.

Mientras Feyre reside en sus dominios, sus sentimientos hacia Tamlin se transforman de una fría hostilidad a a una ardiente pasión que quema a través de cada mentira y advertencia que le ha sido dada acerca del bello y peligroso mundo de la Fae. Pero una malvada y antigua sombra sobre la tierra de las hadas está creciendo, y Feyre debe encontrar un camino para detenerlo o condenar a Tamlin y a su mundo para siempre.




Una corte de rosas y espinas cuenta la historia de Feyre, una chica que se dedica a cazar para evitar que su familia muera de hambre.  Un día Feyre mata a un lobo  más  grande de lo normal, un hada, y, a causa del tratado la vida de Feyre es reclamada a cambio. Pero a Feyre le ofrecen una alternativa a la muerte: irse a vivir a Prythian, la tierra de las hadas, con Tamlin, el misterioso personaje que ha venido a por ella. 

Empecé este libro por el tanto boom que tuvo, aunque yo tengo que decir que quería leerlo muchos antes de esto y se puede decir que este libro ha estado al nivel de mis expectativas, que no eran bajas.

El libro es un retelling de "La bella y la bestia" aunque a mi apenas me lo ha parecido, sí que la base tiene algo parecido a esta historia, pero si a mi no me dicen que está basado en esto, yo no me hubiera dado cuenta.

Sin duda, lo mejor del libro desde mi punto de vista han sido los personajes, de como mejor,  Feyre, la maravillosa Feyre, mi nuevo personaje favorito femenino, es fuerte e independiente. Y mi nuevo super crush, Tamlin, mi amado Tamlin, es que este hombre me dejó loca perdida desde su primera aparición y a lo largo de las páginas ya era para darme un ataque, y ya que estoy, hablo de Ryshand, mira que todo el mundo está loca con este tipo, yo estuve esperando su aparición durante todo el libro pero apenas hasta las últimas 150 páginas no ha salido, y sinceramente, para nada como Tamlin, mucho tiene que hacer Rysh para yo pasarme a su bando.
Y destacar a Lucien, le da ese toque de humor al libro tan genial, y como no, también Amarantha, es de esas malvadas a las que les coges gustillo JAJAJ, tengo que decir que me recuerda mucho a la malvada de "Los jóvenes de la élite" y " Una llama entre cenizas".

La pluma de la autora es fascinante, crea un mundo tan genial, diferente, y algo muy importante, nuevo, porque nunca había leído una historia algo parecida, y la forma en la que está narrado, la ambientación, te hace meterte totalmente, aunque si que tengo que decir que digamos, la segunda parte que para la mayoría es más interesante, a mi se me ha hecho más pesadillo, no he conectado tanto.
Y ya por último, el final, yo ya sabía algo, pero me dejó feliz, fue tal y como yo quería.

Lo mejor:
-Feyre y Tamlin
-La pluma de la autora
-La historia en sí
Lo que menos:
-La segunda parte un pelín pesada
En resumen, un libro que te tiene totalmente enganchado, donde los personajes tienen  una profundidad maravillosa y los cuales los llegas a amar tanto como a odiarlos.

*4.75/5

4 comentarios:

  1. Hooola Mari !!
    AAYYY SIIII <3 ADORO LEER RESEÑAS DE LOS LIBROS DE SARAH <3 TAMBIÉN CONOCIDA COMO MI AUTORA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS JAJAJJA <3 PERO BUENO :3
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado UCDRYE!!! Me encantó leer tu entrada :) Lamento que la última parte se te haya hecho un tanto pesada :/ EL SEGUNDO LIBRO ES MUCHÍSIMO MEJOR!! ESPERO QUE PUEDAS LEERLO PRONTITO <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Este libro fue sin duda d mis mejores lecturas de 2016, me gustó demasiado y me enganchó desde la primera página. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Que tal?
    La verdad que a mi no me gustó demasiado el libro, vi más de lo mismo y no logró engancharme hasta las
    últimas páginas.
    De todos modos, me alegro que tu si lo hayas disfrutado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta leer reseñas de Sarah😍 Me gustó mucho la primera parte, y ahora voy a ir a por la segunda🙈
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!