viernes, 22 de diciembre de 2017

Reseña: Cuaderno para dos de Rachel Con y David Levithan

¡Holiii mis lectores entre libros!
Os traigo una reseña que hice hace un tiempo, iré subiendo de vez en cuando las que tengo atrasadas.

*Sin spoilers*


Título: Cuaderno para dos
Autores: Rachel Cohn y David Levithan 
Editorial: Molino
Edición: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 314
Año de publicación: 2010
Precio: ¿?


Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob:
La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?
Este libro trata sobre Lily y Dash, Lily deja un cuaderno rojo en una librería donde le pondrá retos, Dash lo encontrará y mutuamente se irán poniendo retos y conociéndose raíz de esto.

Me compré este libro en un puesto por tan solo 4€ por abril o así, y está muy bien comprar libros baratos, pero obviamente, si no los leo no sirve de nada, así que me dije, vamos ya a leerlo.
Tengo que decir que por alguna extraña razón yo tenía metido que el libro era malote, pero cuando me metí en goodreads vi que tenía una puntuación bastante alta, que pena que no haya sido la mía una más de esas.

La historia empieza muy de lleno, sin apenas saber nada, ya según avanza el libro vas entendiendo más cosas. 
 Está narrado desde el punto de vista de Lily y  Dash y  también con una ambientación navideña que a mi no me ha llegado a transmitir ese sentimiento que me provocan estas fechas. 

Uno de los puntos que no ha hecho que el libro me agrade ha sido Lily, ay bendito sea, que chica más insoportable, no podía con ella, con su manera de pensar y ya con sus capítulos que eran aburridos por lo general, los de Dash, pues bueno, tenían para mi altibajos, unos me estaba quedando sobada y en otros estaba con los ojos puestos en la página.

La historia está cargada de nombres de gente,  comentarios etc..que mira que si los conoces pues a lo mejor lo entiendes y todo, pero mi caso no ha sido así, además de un vocabulario bastante complejo desde mi punto de vista claro, y emm hasta me he encontrado un spoiler de un libro.

 Aunque tengo que decir por parte positiva que todo el libro es un coñazo como doy a entender anteriormente, pero hay partes entretenidas y que si que te llegan a enganchar y con las que si que te ríes bastante.
Y el final es lo más común del mundo pero tiene un toque que lo hace algo más especial y divertido.

Lo peor:
-La historia en general no me ha llegado a agradar
Lo mejor:
-Algunas partes graciosas 

Es una historia que aunque no llega a ser horrible, tampoco me ha agradado del todo.

En ocasiones divertida. 
*2,5/5


7 comentarios:

  1. Ohh, a mí la verdad es que me flipó. Entiendo que Lily puede ser cargante a veces pero le cogí cariño, y Dash me encantó por su sentido del humor. La historia me enamoró y estoy deseando hacerme con la segunda parte, ojalá la publiquen en español.
    Qué pena que no te haya gustado mucho, espero que tu próxima lectura sea mejor ^^

    ResponderEliminar
  2. Oooh, pues yo a este libro le tengo pendiente desde have bastante y tenía muchas ganas de leerlo. He leído críticas bastante buenas la verdad.
    Una lástima que no hayas terminado de disfrutarlo demasiado.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Joe, que mal que no te haya llegado a gustar del todo y la verdad es que pintaba super bien😥

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Jo, pues qué pena que no te haya gustado. La verdad es que yo tenía ganas de leerlo, pero después de tu reseña... no sé yo, jajaja.
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía 🙈
    La verdad es que la sinopsis me llamaba algo la atención, pero después de leer tu reseña... creo que voy a dejarlo pasar.
    Muchas gracias!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, yo tenía intención de leerlo pero ahora me he hecho un poco para atrás :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Conocía el libro y entre que la portada me parece horrorosa, tu opinión que no es muy favorable y que no me llama nada... Creo que paso de este libro😐
    Espero llevarme el próximo, besos♥

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!