jueves, 28 de diciembre de 2017

Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa de Paul Griffin



¡Hola mis queridos lectores!
Hoy os traigo la última reseña del año que la subo súper pillada de tiempo pero aquí está, en el mes de diciembre.
*Sin spoilers*
Título: Cuando la amistad me acompañó a casa
Autores: Paul Griffin
Editorial: Del nuevo extremo
Edición: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 384
Año de publicación: 2015
Precio: 14.95
Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.
Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que esta acostumbrado a trata y que tiene una difícil enfermedad. 


Cuento un poco, yo me puse en contacto con la editorial para que me mandasen "Tres coronas oscuras" pero por diversos problema y confusiones, me mandaron este,  que de los que me dieron a elegir al principio probablemente era el que menos ganas tenía de leer y mira que me encantan los animales...Pero finalmente dije, bueno, es cortito y lo puedo leer rápido(rápido para mí y aún más en estas fechas es una semana jaja).

Esta historia está protagonizada por Ben Coffin, el cuál un día se encuentra con un perrito al que llama Flip, los dos se harán inseparables, y gracias a Flip conocerá a Halley, un chica diferente al resto.
Ellos preparan a Flip para participar en la campaña "Leele a Rufus", dedicada para lo niños con problemas al leer, además de que juntos deciden escribir una novela de ciencia ficción

A simple vista parece una historia simple y sin nada más, pues sí, simple es, pero es preciosa y única al resto.

Profundizando más en los personajes, por un lado tenemos a Ben, un niño de 12 años huérfano que fue adoptado a los 10 años por Tess, una mujer digamos que mayor (67años) que perdió a su pareja, Laura, por  cáncer. Si no conocer a tus padres y ser huérfano durante toda tu vida prácticamente, es duro, imaginaros si le unimos a eso que Coffin sufre bullying en su instituto y que apenas tiene relación de amistad con nadie. Él dedica su  tiempo a ir a la biblioteca y leer libros de ciencia ficción.
Luego tenemos a Flip, que es más cuquiii, podemos decir que se ha convertido en mi perro favorito de todo los tiempos.
Y por otro lado tenemos a Halley, o como Ben la llama, "La chica arcoiris" por la manera tan particular que tiene de vestir, que no solo su forma de vestir es especial, ella completa lo es, y como dato a destacar,  tiene cáncer, pero en prácticamente ningún momento esto influye en su felicidad del día a día.

La narración de esta novela es simple pero cargada de sentimientos, aunque  me ha faltado en momentos un poco más de profundidad, necesitaba más detalles para meterme totalmente en la historia, aún así es ligera y fácil, cargadas de diálogos y con acción constante lo que hace que no resulte aburrido.

Además con un final que casi casi me ha hecho llora, y este "casi" es un avance enorme, ya que no lloro con los libros ni suelo llegar al punto de "casi" hacerlo.

Una cosa que tal vez no me ha acabado  de agradar ha sido las partes donde aparece la historia de Halley y Ben porque me costaba mucho seguirle el hilo por la gran cantidad de nuevos detalles fantásticos y de ciencia ficción que se le van añadiendo constantemente.

Y no voy a finalizar la reseña sin destaca la edición tan bonita, la portada es preciosa, por dentro tiene alguna imagen, como es el caso de una foto de Flip, capítulo cortitos y con unos títulos que me han parecido muy particulares, vaya, "Muy bonico to".
Una historia simple pero preciosa, que te hará sentir y te desgarrará por dentro. Ideal para los amantes de los animales. 
Muy bonita♡
3.5/5*

Mil gracias a la editorial dnx por el envío del ejemplar,
 a pesar de los problemas del envío,
 ha sido un placer colaborar con ustedes🙂

9 comentarios:

  1. Holaa, nunca había leído nada sobre este libro pero la verdad es que tiene pinta de ser muy bonito ;) Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    este libro parece precioso además que me encantan los animales, seguramente lo lea pronto porque me llama bastante la atención.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Vaya chasco que te mandasen este cuando estabas esperando otro. Al menos me alegra que te haya gustado.
    La portada es preciosa

    Un saludo!!😊

    ResponderEliminar
  4. AY PERO QUÉ BONICO TÓ ! HAHHAHAHHAHA Me ha encantado y jo, no conocía mucho este libro y no acababa de llamarme, pero hablas con tanto cariño que me pica ya la curiosidad! Y si casi te ha hecho llorar es que es bueno, a que si?

    Espero que lo hayas disfrutado y que aproveches mucho estos días de fiesta para desconectar y leer como la que más!

    Mil besos y felices fiestas (:(:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Qué rabia que al final lo disfrutases tanto como esperabas ya que tiene pinta de estar bien... Pero bueno, para gustos colores😜

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy! Nunca he leído nada de este libro, pero parece tan tieeernooo!! Me parece súper cuquiiii. Igual lo leeré algún día 😍♥️

    ResponderEliminar
  7. Aiii!!! Ya sabes que conmigo también hubo lío y recibí este libro que estoy sorteando.. y me llama mucho porque leí la sinopsis y parece precioso, como has explicado en tu reseña! Ojalá lo llegue a leer!!!

    MUA!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro desde que lo ví me llamó muchísimo la atención y encima me encantan los animales, así que imaginate jiji Probablemente cuando termine de leer otros libros que me pasó la editorial les pida este para reseñarlo❤

    Muchas gracias por la reseña bonita.
    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan los animales y este libro parece súper tierno😻 Me lo apunto para leerlo en un futuro♥
    Besos😊

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!