jueves, 7 de diciembre de 2017

Reseña: La reina roja de Victoria Aveyard


*Sin spoilers*
Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Edición: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 480
Año de publicación: 2015
Precio: 16.95

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. 

¡Hola mis lectores entre libros!
Hoy os traigo la reseña de este libro "La reina roja" Fue uno de los libros que me regalaron en navidad del año pasado y hasta ahora no había leído y ni idea de por qué ya que esta deseosa de ponerme con él. Incógnitas de la vida JAJAJA

Considero que en la sinopsis se explica todo súper bien, pero aun así yo voy a resumirlo aún más por si no ha quedado del todo claro de qué va el libro.
La historia está ambientada en mundo dividido entre los de sangre roja, comunes, y los plateados, con poderes y habilidades extrañas, pero entonces se descubre que Mare, una chica rojo, tiene poderes comunes de los plateados, lo que hace sorprender a todo el mundo.

Últimamente  tengo una obsesión con las historias distópicas y son lo único que me apetece y que suelo leer, la primera que lees te parece original, la segunda también, pero ya la tercera y cuarta, empiezas a ver parecidos entre unas historias y otras,  igualmente para mí esto no estropea la historia, pero quería compartir eses comentario con vosotros.

Como digo, tienen muchos parecidos con otras historias, pero la base, sangre roja y plateada me ha parecido diferente al menos a lo que he leído hasta ahora.

En un principio yo sentía que faltaba algo, pero después se va desarrollando y ¡AY MI MADRE! Pasan muchas cosas y apenas podía asimilarlas.

En libros así, donde hay, normalmente, una chica que es la especial, la elegida, la parte donde se da conocer por qué es la especial, me explico, la parte donde se descubre que Mare es especial, junto con los capítulos finales, son unas de mis partes favoritas de todo el libro.

La protagonista principal, ósea, Mare, es una protagonista especial, ella no es la chica ejemplar no, es una chica que se ha dedicado todo su vida a robar, pero eso sí, me ha parecido una chica fuerte. Siendo sincera, me ha gustado tanto en esta primera parte que se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas.

El resto de personajes son geniales, son uno de los puntos que hacen que no puedas soltar el libro. Por un lado tenemos a la malvada, ay, como para no odiarla. Y después  tenemos a los príncipes Cal y Maven, y sí, hay un trío amoroso con estos dos chicos y Mare, y la pregunta ¿TeamCal o TeamMaven? Yo solo voy a decir que he estado cambiando de opinión en varias ocasiones y que me he llevado muchas sorpresas y decepciones. 

También destacar la ambientación, es genial, consigues imaginarte totalmente el mundo que la autora te plantea, lo que hacer que congenies mucho más con los personajes y con la historia en sí.

Y sobre el final ¡MADRE MÍA!
Es que no te lo esperas nada de nada de nada.
Y no es de esto que  crees que es muy brusco, NO, es ideal y te hace entender mucho mejor partes del libro que sí que me habían parecido muy bruscas en su momento.
¡Una pasada!


Una historia apasionante, que a cada página te dejara más helado hasta que finalmente acabas muriendo de todo lo que ocurre.
Muy muy recomendado

*4.25/5

Espero que os haya gustado la reseña y contadme¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo?
Un saludo^^






14 comentarios:

  1. Hoooola Mari!!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura!
    Me gustó muchísimo este libro, pero el segundo me decepcionó bastante y el tercero aún más,ta qegué al punto en el que digo que no me gusta la saga jajaja. En un comienzo me pareció una novela muy original, pero después no me gustó más. En absoluto xDDD. Sorry, disculpa mi opinión impopular tan inusual jajaj.
    ESPERO QUE DISFRUTES "LA ESPADA DE CRISTAL"!! Todos adoran la secuela <3 <3 <3
    HERMOSA RESEÑAAAA :3
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mira que tengo vista esta novela por aquí y por instagram pero nunca me ha llamado la atención... y mira que leo reseñas positivas!! Quizás algún día me anime.. jeje eso sí, el diseño de la portada es precioso!

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!

    Antes de nada, mil gracias por esta reseña porque voy a recibir el libro en Navidades (a ver si no tardo un año yo también jajaajajaja).

    Le tenía muchísimas ganas y ahora con tu reseña aún más. Espero que me guste tanto como a ti. ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, apuf, no sé qué hacer con estos libros, de verdad. He leído de todo, absolutamente DE TODO acerca de la autora, de la saga, de los personajes... No llego a tener una opinión clara nunca y jolines, me da rabia XD Espero que las siguientes novelas de la saga te gusten tanto como esta o más.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que esta saga a mí no me llama mucho... aunque me encanta la portada 😍
    Me alegro de que tú hayas podido disfrutarla! 😜

    Besitos! ♥️

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Hace bastante que lo leí y la verdad que me gustó aunque se me hizo algo pesado, pero empecé el segundo y no hubo manera, en mi estantería está sin terminar :O

    Espero que tu lo disfrutes mas que yo ^^

    ResponderEliminar
  7. hola! vemos estas reseñas por todos lados, veremos de leerla, asi que te comparto en el muro y deseo muchas mas lecturas felices, gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    A mi no me gustó nada pero para gustos colores claro jeje Me pareció una copia de otras copias xD Eso si, la portada me gusta mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mi la verdad es que este libro me llamaba mucho la atención pero después lo he ido dejando a un lado y no lo he leído. Ahora mismo, debido a varias reseñas que he leído no creo que lo lea...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Aunque la portada me parece súper bonita, nunca me han llamado la atención estos libros y a la gente de mi alrededor no es que le hayan gustado mucho, aún así, una reseña fantástica :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cosa guapa! Me alegro que te gustara tanto el libro, pero tiene delito lo tuyo, regalártelo las navidades pasadas y leerlo casi en estas jaja, si hago yo eso no me regalan más xD. Me gusta como has contado la historia, yo leí este libro hace ya varios meses y la verdad es que me gustó un montón, los personajes son geniales y consigues empatizar con ellos sin problema alguno, tengo muchas ganas de leer la segunda parte aunque es cierto que he leído que es mas flojita, veremos que pasa, un besote ♥

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto muchísimo por ahí, pero no lo he leído. Me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyyyyyyy me ENCANTÓ este libro cuando lo leí, pero fue hace tanto que apenas recuerdo bien la historia y me da mucha rabia porque tengo el segundo en la estantería esperando y cogiendo polvo.

    Se lo lees pronto me cuentas y, si está suuuuuuuuuuuuuper bien, me plantearé releerme LA REINA ROJA, porque me apasionó de verdad y me da mucha pena!


    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo soy un poco unpopular opinion jajajaj la verdad es que me aburría tanto que no fui capaz de acabarlo. No me gustó nada.

    Besooos!!

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!