lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans

 * Sin spoilers*


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autores: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 494
Año de publicación: 2015
Precio: 18.90


«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensifi cado ya un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»


Como ya he comentado en varias ocasiones, canciones para Paula me gustó tanto que quería leer algo más de Blue Jeans y la verdad que entre todos sus libros este era el que más me llamaba.

Nos cuenta la historia de los primeros meses del primer año de universidad de nueve chicos y chicas, todos ellos viven en el pasillo 1b de la residencia “Benjamin Franklin”.

Como he dicho en varias ocasiones, me gustan mucho las historias de universitarios, institutos etc.. 

El libro lo comencé nada más comprarlo porque tenía unas ganas y unas expectativas muy altas, y ya sabéis que las expectativas tan altas nunca son buenas y eso exactamente es lo que me ha pasado con el libro.

Lo comencé y no  me acababa de gustar del todo pero suele pasarme con los principios y pensé "Luego mejorará", pero no.

Por un lado los personajes no me han gustado nada en su mayoría, hacía mucho que no me encontraba con un personaje tan odioso, Elena,  no la he entendido en ningún momento y da la casualidad que el libro se centra sobre todo en esta, y si  esto no era suficiente, el lío amoroso que la rodea no me ha gustado tampoco, no le veía ni pies ni cabeza ejem, demasiado instalove

Hay páginas donde no pasa nada y que sobran totalmente y las cosas que ocurren son muy precipitadas, que sí que me llegaron a entretener, pero no mucho más.

 Y bueno, el romance no me lo he creído, uno de los personajes pasa de querer a una persona a estar con otra en dos día, y tu como, más irreal imposible ejem, repito, instalove

Y bueno, el final más de lo mismo, precipitado, muy precipitado y me lo esperaba totalmente, aun así, entiendo que es la primera parte pero no me he acabado de convencer, parecía que lo único que se quería era cerrar la historia en un momento.

En fin, alguna cosa sí que me ha gustado, como destaqué con canciones para Paula, la pluma del autor es muy buena, ligerita y fresca, también me gusta bastante que haya muchos personajes, (aunque en este caso se centre más en los que no me gustan) y también la ambientación está muy lograda.




En conclusión, un libro ligerito, con una trama que aparentemente me parecía muy interesante pero que al final me ha acabado decepcionando. Una historia de la que esperaba más.

Por mi parte, no lo recomiendo mucho.

2.75/5*

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué pena que no lo hayas disfrutado en absoluto! Yo cuando lo leí, hace un par de veranos, lo disfruté muchísimo y aunque no me encantó, me agradó. No recuerdo muy bien si era una bilogía o una trilogía, pero lo mismo te digo, recuerdo leer también sus secuelas y disfrutaras. Canciones para Paula es una de las pocas trilogías que tengo completas en mi casa (normalmente me compro el primero, y si me gusta, cojo los siguientes en la biblioteca).

    Es verdad que los amores de Blue Jeans muchas veces son precipitados e impredecibles, y quizás eso te haya hecho quitarle puntos a la lectura.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y a mi me gustó, pero no me animo a continuar con los demás libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que después de Canciones para Paula no he vuelto a intentar leer al autor pero tampoco me llama nada de lo que escribe últimamente, y leyendo tu reseña me alegro de no seguir con sus obras. ¡Muchas gracias por tu aportación!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho pero ya veo que no me pierdo gran cosa así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo quería leer esta novela en su momento, cuando se publicó, pero ahora la veo demasiado juvenil para mi gusto, así que leyendo opiniones como la tuya y teniendo en cuenta que últimamente me atraen más otro tipo de novelas pues casi que mejor la dejo pasar, que no estoy para muchas decepciones xD Que los personajes no te hayan gustado en su mayoría es un gran "pero" porque considero las historias de Blue Jeans historias de personajes, así que apaga y vámonos. Y bueno... quizá si coincidamos en lo que comentas sobre el estilo del autor, pero tampoco es motivo suficiente para animarme a leer una trilogía completa, así que la voy a dejar pasar creo yo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola❤︎
Mil gracias por pasarte a comentar😊
Por favor si vas a hacer algún spoilers avisa antes❌
¡DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS!