miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: Canciones para Paula #1 de Blue Jeans


¡Hola lectores entre libros!
Hoy os traigo la reseña de este libro, la hice hace ya bastante así que está escrita de la forma en la que las hacía antes.


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: planeta
Edición: tapa blanda con solapas
Saga: si, primera parte de una trilogía
Numero de páginas: 800
Precio: 18.90
Sinopsis:
 Editorial Planeta recupera la primera y exitosa trilogía de Blue Jeans, el autor español de mayor éxito en la literatura juvenil, en una nueva y actualizada edición.
Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo"la Sugus", el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.


Voy a contar rápidamente de que trata, ya que en la sinopsis se explica. Nos cuenta la historia de Paula, una chica de casi 17 años, que tras conocer a Ángel por internet quedan para conocerse en persona, y pues Ángel llega tarde, y mientras ella esta esperando, conocerá a Alex y como dice en la sinopsis, empezará una historia de amor, desamor…

Es el primer libro que leo de Blue Jeans, y la verdad no pensaba que este llegara ser el primero, ya que para nada me atraía y además me habían hecho spoiler de algunas cosilla, pero un día me dio por querer leerlo y mi amiga me lo dejó.
Este autor tiene una forma de escribir que a mi parecer es muy peculiar,  y es que te cuenta a lo mejor, una misma cosa, pero en la perspectiva de, por ejemplo, cuatro personas diferentes.

Como siempre concreto más aquí:

-Cosas que me han gustado:
Como he dicho anteriormente la forma de escribir del autor,  luego los protagonistas, sí, son los típicos, pero que queréis que os diga, a mi me han encantado. Una de las cosas que más me han sorprendido para bien del libro es que todos los personajes están entrelazados entre sí.
Aparte, ocurren muchas cosas, la trama da muchos giros, pasan pequeños dramas, y ya no solo le ocurren a Paula, sino también al resto de personajes, y además van apareciendo constantemente nuevos personajes.
Y por muy típica que sea la historia de amor, bla bla, a mi me ha gustado mucho, mucho, mucho, mucho.. y podría seguir así todo el día, no es una historia de amor que wauuu, pero me ha encantado, aunque alguna cosita no me ha convencido, ahora os hablaré un poco de ella.
Y bueno, el final pues también me ha gustado, aunque yo ya sabía lo que pasaba, pero aun así me ha gustado.

-Cosas que no me han gustado:
Me ocurre mucho que a veces echo en falta páginas, pero en este caso no ha sido así, me han sobrado páginas, osea, las primeas 300/400 páginas se leen en nada, pero ya el resto, unos 350 paginas, se hacen largas, y no por falta de trama, sino porque ya cansa.
 Y luego llevas 500 páginas y solo han pasado, por ejemplo 4días, y cuando llegas al final no han pasado ni 10 días, y es como ¿Todo eso ha pasado en 10días? Y en ese sentido me parece muy irreal y la historia de amor pase tan rápido lo hace aun más.

Es una historia muy entretenida, se lee rápido, dentro de lo que cabe, que son 700 páginas, que se dice rápido vaya,  con unos personajes muy bien construidos, y que si os gusta el genero romántico juvenil, este es vuestro libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!¿Vas a comentar?Si es así, pues muchísimas gracias, aunque te pido que lo hagas con respeto y si vas a hacer spoiler, avisa antes.
Me puedes dejar tu blog y me paso!
Además ten por seguro que me voy a pasar por tu blog, ya que sigo a tantos, que esta es una manera de que me pueda pasar por el tuyo con más facilidad.
¡Besos!