viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: Cuando me veas de Laura Gallego





Título: Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Editorial: Planeta(sello cross books)
Edición: tapa blanda con solapas
Saga: no
Numero de páginas: 384
Precio: 13.95
Sinopsis:
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!








Estoy fangirleando muchísimo con este libro y eso que me lo acabé hace dos días, voy a ir directa a mi opinión dado que podría hacer spoiler sin querer.

En un principio este libro no me llamaba nada, y eso que mi libro favorito es de esta autora, pero lo vi en la feria del libro y quise darle una oportunidad, y me alegro mucho de ello.

Al principio no me estaba gustando,  me parecía que no ocurría nada interesante, y pensé en dejarlo, pero después pensé “Bueno, dale otra oportunidad” y así hice.

Más leía , más me gustaba, hasta el punto de convertirse en una de mis mejores lecturas de este año.

Empecemos por los personajes, están tan bien construidos, por una parte tenemos a Tina, mi segundo personaje favorito del libro, ver como evoluciona, pasando de ser una persona tímida y reservada, a una chica valiente. Y mi personaje favorito, Salima, me encanta esta chica vaya, hecha abajo todos los perjuicios con el tema de las personas  musulmanas y que de alguna forma ven mal a las personas que llevan hiyab (pañuelo que se coloca en la cabeza)  es una chica con las narices bien puestas y a la que no le importa dar su opinión, y de entre los personajes del libro así más destacados, pues tenemos a Rodrigo, que mehh, ni me encantado ni lo he odiado.

El libro toca temas como acoso escolar, bullyng, bandas urbanas, y otros como drogas y alcohol entre adolecentes, de una manera tan bien integrada.

Y como no destacar la pluma de la autora, es que esta mujer escribe tan bien, enlaza de una manera las cosas que es impresionante.

El final me ha impresionado, pasan tres cosas, la primera impactante, la segunda la más impactante de las tres, y cuando ya piensas que ha acabado todo pluf, pasa otra cosa que te deja flipando y que la cuál, no te dice nada apenas de ella, por cierto, daría para otro libro /giño giño/  

Las únicas cosillas que no me han acabado de convencer, la primera nunca me había pasado hasta ahora y eso que he leído libros que también les pasa esto, y es que no le encontraba u objetivo claro a la historia, yo se que hay mucha gente que esto le gusta, y yo me incluyo ahí, porque te hace más interesante saber que va a pasar, pero con este libro esto me agobiaba mucho, y la cuestión es que no sé por qué.
Y las otras dos cositas, que no son del todo malas, una de ellas, es que yo quería el romance, y cuando pensaba que iba a ocurrir puff  no pasa y yo como noooo pero bueno, esto no le resta puntos al libro, porque he de decir que tampoco es que este lo necesite, pero no sé, yo lo deseaba y la otra cosita, que como digo, no es mala totalmente, es que acaba el libro  y no te resuelve la duda de por qué puede hacer eso, y te raya mucho.

Lo que más me ha gustado:
   -Los personajes, sobre todo, Salima y Tina.
   -La pluma de la autora
   -El final
Lo que menos me ha gustado:
   -El principio del libro se me hizo un poco aburrido

Es un libro maravilloso, cargado de valores y sentimientos y escrito de una manera impresionante, se lo recomiendo a todo, todo, todo el mundo.
"Una vez más la autora vuelve a lucirse con esta novela, que todo el mundo debería leer"








7 comentarios:

  1. Lindo blog :3
    Y excelente reseña jeje Llevo rato viendo este libro por todos lados, creo que lo leeré pronto.
    Te pasas por mi blog? loslibrosdelali.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Laura Gallego es una escritora nacional con mucha fama, pero nunca me he animado a probarla por ahora. Me gustaría leer el libro, pero en todo caso lo pediría en la biblioteca.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Laura Gallego es una de mis autoras favoritas también, mi libro favorito es Donde los Árboles cantan (morí de amor con ese libro). Yo también tengo un blog y acabo de empezar, pasate si te apetece :D https://a-girl-has-noo-books.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, pero si te soy sincera yo no pude con este libro y lo abandoné en las primeras páginas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Voy a ser sincera, tal como a ti, este libro no me llamaba para nada, ni siquiera un poco. Era de esos libros que ni siquiera dudaba que no quería leer. Pero me hiciste cambiar..
    Con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo y saber qué pasa, además, creo que sería un buen comienzo con esta autora.
    Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú porque se ve que merece totalmente la pena^^
    Disfruta mucho tus próximas lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  6. Magnifica reseña Marina, ya lo tengo para leerlo y me alegra saber que te ha gustado.Te veo instagram

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Qué te parecería seguirnos mutuamente? Yo ya te sigo, te dejo mi dirección por aquí. Un abrazo ^^ http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola!¿Vas a comentar?Si es así, pues muchísimas gracias, aunque te pido que lo hagas con respeto y si vas a hacer spoiler, avisa antes.
Me puedes dejar tu blog y me paso!
Además ten por seguro que me voy a pasar por tu blog, ya que sigo a tantos, que esta es una manera de que me pueda pasar por el tuyo con más facilidad.
¡Besos!